DIY: Cuello de camisa con tachuelas. Mi obsesión por los "stud collar"


Desde la primera vez que me probé una camisa con el cuello plagado de tachuelas, supe que era una prenda para mí. Algo tan sencillo pero que resulta tan excesivo, con ese punto horterilla que resulta sublime frente a las soseces de la moda cotidiana. Sí, soy fan de los cuellos con tachuelas, cuanto más numerosas y exageradas, mejor.


Camisas con cuellos adornados con elementos redondeados, piramidales, picudos en su versión más macarra y planos en su versión más fina y discreta. Camisas sin más o bajo un jersey lanudo, cuyo cuello asoma desafiando el look convencional de niña buena u oficinista sufrida.


Sobre cualquier tejido y sobre cualquier color. El toque ochentero, excesivo, que muchas odiarán pero que otras muchas amamos.


Sobran los pendientes con este ornamento que invade portadas de revista y que hasta se vende por separado (el cuello de la camisa por libre, un poco absurdo pero ahí está).


Para un aspecto refinado y elegante, camisa blanca con pequeñas tachuelas adornando el cuello. Sin más complemento.


Para un aspecto más casual, haz que asomen por encima del cuello de tu jersey de punto.


Para las más atrevidas, para el look más fashion (y mi favorito), no te conformes con poco y añade un collar, el más llamativo que tengas a mano, que el cuello acapare toda la atención en este revival de los ochenta con regusto rockero de grupo de melenudos con mallas. A mí me parece lo más y pienso explotar esta fórmula toda la temporada.


Y ahora, entre nosotras... ¿te quieres apuntar a esta moda y pasas de comprar otra camisa? Pues lo tienes fácil. He visto este tutorial en Primped and Primed, y debo compartirlo con vosotras. De cómo hacer de una camisa vieja, una prenda de lo más trendy.


Necesitas:
- una camisa, blanca, negra, vaquera o de cuadros, que no te duela mucho remodelar y que sepas que no usarás a menos que sea reciclada
- una bolsita de tachuelas, que puedes adquirir en una mercería o por Ebay, de esas que van con patillas
- tijeras de costura y cuchillo no muy afilado (esto es opcional)


Existen unas tachuelas que van atornilladas, pero no las aconsejo para esta finalidad, porque pesan mucho (suelen ser macizas y tipo "pincho") y porque con los lavados romperán la prenda. Por eso es mejor usarlas con patillas, son más ligeras y rompen menos tela para adherirse:


Y estos son los pasos a seguir:

1.-Dibuja con un lápiz los puntos donde querrás que estén las tachuelas.
2.- Ayúdate con las tijeras de costura para efectuar pequeños cortes para insertar las tachuelas.
3.- Dobla las patillas por detrás del cuello, si quieres puedes ayudarte con el cuchillo.
4.- Repite estos pasos hasta rellenar el cuello o terminar el dibujo que en un principio tenías pensado. Puedes hacer el cuello entero, o añadir sólo tres a cada lado, o sólo hacer el borde, etc.


Resultado:


¿No es precioso? De momento yo voy a hacerme tres camisas: una negra que nunca uso (en realidad no me gustan mucho las camisas negras); otra blanca muy sosa y algo vieja; y otra de cuadros que no uso desde hace años. La clave es renovar armario por poco dinero.


¿Os gustan estos cuellos de camisa llenos de detalles metálicos? ¿Habéis reciclado alguna de vuestras viejas camisas? ¿Os gusta la moda de las tachuelas en general?

Comentarios

  1. tengo en mente desde hace ya un tiempo hacer este DIY pero como siga remoloneando para comprar las tachuelas cuando me decida se habrá pasado la moda!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien voy a hacer eso con mis viejas camisas.
    Un besazo

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  3. me encantan los cuellos con tachuelas!
    aunque ahora las tachuelas ya empiezan a saturarme, están en todo!

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy otra fanática de las tachuelas y por cierto este domingo en mi post pongo un enlace a tu post de recomendación. Es muy bueno y das consejos muy completos para llevar esos cuellos. Mi blog es :
    www.tachuelasdiyandco.blogspot.com
    Espero que te guste el post de este domingo donde te nombró. Saludos
    Ah y ha ver si algún día hacemos un post colaborativo. Chao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares