Maderas: Maquillaje de los de toda la vida


Recuerdo que hace años ya se vendían estos polvos compactos llamados Maderas, de la casa Myrurgia, marca muy antigua de la que todas nuestras abuelas han usado algo alguna vez. Hace un tiempo volví a ver cosméticos de esta marca, en concreto polvos compactos, en stands pequeños en varias perfumerías. No me pude resistir a su precio (unos 5€) y textura, y ya llevo gastadas varias cajitas... Os cuento.


PRESENTACIÓN

El producto más popular y sobre el que están haciendo más marketing son los polvos compactos, pero también hay maquillaje fluido, del cual me obsequiaron con un botecito, pero aún no he tenido ocasión de probar. Y hay coloretes, y más cosillas. Me centro, como digo, en el polvo compacto.


La estética es muy árabe, con una cajita de cartón modesta pero con unos motivos encantadores que evocan las mil y una noches. Es un packaging de lo más práctico, barato, mono, y poco contaminante ya que es un cartoncito de nada.


El producto viene en una caja redonda de plástico que se abre y cierra a rosca. Es un tamaño muy práctico y es ideal para llevar en el bolso, ocupa poco espacio y no es nada guarrete. Lleva los mismos dibujos de inspiración árabe que el resto del envase.


Por detrás una sencilla leyenda con la vida útil del cosmético, el tono elegido, etc.


Además, trae una borla para aplicar que se guarda en la misma cajita. Más sencillo, imposible.


USO Y APLICACIONES


Yo siempre lo aplico con la borla, que es muy suave, pero tengo la piel un poco grasa y a medio uso tengo que cambiarla. Se puede lavar, pero no merece la pena...



La textura es muy suave, muy ligera. Repito, MUY suave. No se hace nada pesado y tarda muchísimas horas en sacar los indeseados brillos. A mí me dura la jornada entera, algunos días he pasado fuera más de 12 horas y han permanecido inmóviles. Es un producto que sirve para ir sólo con ello, a cara descubierta, o bien para matizar un maquillaje previo. Añadir que el aroma que desprenden es muy agradable, a maderas propiamente dicho.


Hay muchos tonos y seguro que encuentras el más similar a tu tono de piel, pero advierto de que casi todos tienen una base rosada que a mí a veces se me hace empalagosa. Es un punto a mejorar. Sin embargo, dejan un tono de piel muy natural y con algo de colorcito, muy agradable a la vista, y como pasa siempre, con el paso del tiempo el tono se oxida y deja de ser tan rosa.


En cuanto a cobertura, le doy un 8. Para ser unos polvos, cubren muy bien los poros, las pequeñas imperfecciones y dejan una piel satinada muy bonita.


TRUCOS

Yo empecé a usar este maquillaje en verano, como opción a los Flawless de Benefit, que son carísimos. Me quedé con Maderas, porque son mucho más baratos (no llegan a los 6 euros) y me duran casi lo mismo, aparte de que los resultados poco tienen que envidiarles. Como es obvio, en verano lo uso sin nada más por aquello de los sudores, la piel delicada por haber tomado el sol, etc etc. Pero me sé unos trucos muy buenos para sacar el máximo rendimiento a estos polvos:

- Aplicar antes de la base fluida, o BB cream, o crema hidratante. Sé que suena como el mundo al revés, pero el efecto matificante se multiplica y obtendremos unas horas extras sin brillos y sin retoques.
- Para culminar un maquillaje más elaborado, mejor no usar la esponjita, porque tendremos un efecto plasta que no resulta muy natural. Mejor echar mano de una brocha y dar unos toques, será más que suficiente.
- Para los retoques tampoco me gusta usar la borla. Es mejor pasar primero un papelito anti-brillos para retirar exceso de producto, y luego dar un par de brochazos leves. Ya os digo que estos polvos cubren mucho y si ponemos capas y capas pareceremos un muñeco de cera.



EN CONCLUSIÓN

- He gastado ya varias cajitas de varios tonos y no tengo queja, no da alergias ni sequedades, ni grasa, ni problemas de ningún tipo.
- Es muy económico.
- El envase es muy práctico y limpio, lo cual se agradece.
- Hay muchas tonalidades con las que podemos jugar según la estación del año.
- Va genial contra los brillos, dura todo el día y parte de la noche si es menester.

No sé si os habré convencido, a mí estos polvos me tienen ganada desde hace tiempo. Los podéis encontrar en varias cadenas de perfumerías, cada vez más. Si probáis, repetiréis.

¿Habéis probado estos polvos de Myrurgia? ¿Habéis probado otros productos de la misma marca? ¿Qué os han parecido?

Comentarios

  1. los productos de toda la vida suelen ser estupendos!!!

    ResponderEliminar
  2. Éstos polvos son una revolución! Funcionan fenomenal y qué bien huelen!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo he probado los polvos bronceadores y estoy muy contenta con ellos :) Además es una casa de aquí de toda la vida, y eso está muy bien :)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Son mis favoritos,son geniales y huelen tan bien....

    http://littleglitters.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares