Tendencia: Botas altas... muy altas.


Este invierno vuelven las botas altas, muy altas, incluso hasta la ingle de altas. Me dispongo a desmontar esta tendencia y analizar un poco cómo pueden quedar bien, como siempre, para llevarlas lo mejor posible en caso de que nos hagamos con un par de este invernal calzado.


Esta bota ya estuvo de moda hace unos cuatro o cinco años, momento en el cual todo el mundo se las plantó, y yo la primera. Recuerdo que muy cómodo, no era. Pero aquella moda pasó y las botas tan altas quedaron relegadas al olvido hasta ahora.


No nos engañemos, unas botas así favorecen a las chicas con piernas muy delgadas y muy largas. Yo creo que sólo me las pondría midiendo muy bien con qué las combino, porque personalmente, no es el calzado que más me favorezca. Si tienes unas buenas piernas, enhorabuena, puedes permitirte casi cualquier cosa.

elle-011-fashion-week-paris-day-one-xln-lgn

La bota alta es un calzado absolutamente invernal, y como tal, hay que combinarlo con prendas de invierno. Yo diría que mejor con medias oscuras, o negras, e indumentarias discretas al tratarse de una prenda ya bastante llamativa de por sí. Por supuesto que se puede enseñar algo de piernas, pero procurando no llevar el resto del conjunto demasiado destapado (ya se sabe, si enseñas abajo no enseñes arriba y viceversa). Un abrigo bien hermoso será la mejor elección.

8554895399_09f7b95a18_o



Con looks de cierto aire preppy pueden quedar muy bien. ¿Por qué? Pues porque al dar una imagen de chavala recatada y formal, añaden un punto sexy que va muy bien. Por ejemplo, con este vestido de Zara que lleva Olivia Palermo, y la trenza a un lado, quedan muy bien.




Yo no recomendaría llevarlas encima del pantalón, porque es muy incómodo, y porque nos restará centímetros de altura. Aunque a Miranda Kerr le quedan muy bien, y sobre todo me gusta mucho cómo las ha introducido en un look sencillo, pero con ese cuerpo pocas cosas le quedarán mal.


155574905_18k2fdf-18k2fdl

Si no tenemos el cuerpazo de Miranda, yo sugiero los siguientes consejos:

- elige un modelo de botas en negro, y llévalas con medias negras y partes de abajo cortas y también negras: shorts o minifaldas
- en la parte superior, opta por un color que rompa con el conjunto: gris, blanco, beige, arena, o cualquier otro color que te guste y no sea oscuro.

Siguiendo estas dos pautas, parecerá que de cintura para abajo somos muy largas, e ilustro:

 

Y bueno, luego hay quien se sale de la norma porque puede, como mi admiradísima Miroslava Duma, que si no la meto en el artículo, reviento...

hbz-street-style-couture-012313-24-lgn

Y si lo que queréis es llevar las botas en un contexto más jovial como una cena romántica o una salida con amigas, os sugiero lo siguiente: olvídate de las medias tupidas, enseña un poco de pierna, y tápate por arriba con un amplio jersey de lana. El resultado es así de sexy:

Florence-Brudenell_2029511a


22729-1_n

¿Os gusta esta tendencia? ¿Pensáis que es una prenda fácil de llevar? ¿Tenéis algún par de botas muy altas en vuestro armario?

Feliz domingo!


Comentarios

Entradas populares